Acondicionamiento y

cosecha de lana

El principal cambio en este proceso es la digitalización de los romaneos para la cosecha de lana Grifa Verde.

Componentes

Para el proceso de cosecha y acondicionamiento de lana se desarrollaron dos componentes:
Una aplicación móvil de uso exclusivo para empresas y máquinas de esquila, en la que se ingresan los datos del romaneo. Una vez que los datos quedan digitalizados, el productor puede acceder a ellos de forma individual y confidencial, haciendo uso del segundo componente de este módulo, que es una plataforma web. Esto es una página web donde productores pueden acceder a los datos de su romaneo y en caso de realizar análisis de laboratorio, también tendrán estos resultados.

Usuarios

Tanto máquinas de esquila como productores de esquila Grifa Verde serán incorporados como usuarios individuales del sistema. El productor recibirá un mail para acceder al sistema web una vez que la máquina de esquila brinde los datos al equipo de SUL.

Objetivos

- Disponer de una plataforma online que presente de manera unificada toda la información de un lote de lana (detalle del productor y ubicación del establecimiento, romaneo del lote con principales características medidas).
- Generar información general georreferenciada del avance la esquila disponible de forma libre y gratuita en la página www.siro.uy en tiempo real.
- Generar información general georreferenciada del avance de la esquila, disponible de forma libre y gratuita, en la página www.siro.uy en tiempo real.
- Establecer un nexo más fuerte entre empresas de esquila y productores que facilite la adopción de tecnología asociada al uso de Grifa Verde.



Vea los documentos de interés generados para el módulo de acondicionamiento y cosecha de lana

Acceder a documentos de ínteres